viernes, 6 de marzo de 2015

DULCES DE SEMANA SANTA EN EL COLEGIO

Quedan ya solo tres semanas para que llegue la Semana Santa, y se inunda nuestras ciudades y pueblos de tradición y buenos momentos.
 
Desde aquí nos gustaría que volvieran muchas de las tradiciones que se han ido perdiendo con los años. Concretamente la de cocinar con los niños.
 
Las abuelas o las madres normalmente sacaban un momento de cariño y "muuuuuuuuuuucha"  paciencia para cocinar algunos dulces típicos de estas fechas: torrijas, pestiños, rosquitos; en algunas familias ha sido casi un ritual, y se ha convertido en un recuerdo inolvidable cuando esa persona ya no está contigo para volverlo a hacer.
 
Para impulsar la vuelta de esos momentos, desde el colegio donde trabajo se va a realizar esa actividad con niñ@s y padres y madres.
 
Vamos a enseñarles a cocinar dulces de Semana Santa: rosquitos, torrijas, pestiños... y sus papas podrán venir a degustarlos.
 
Próximamente pondremos fotos de la actividad y del resultado... (esperemos que salga todo bien)

_____________________________________________________
La actividad ha sido un éxito, los niños han disfrutado, han aprendido, han compartido...

Y los rosquitos, las torrijas y los pestiños han salido muy bien; la prueba está en que no ha quedado ninguno.

Las mamas del A.M.P.A. han vendido parte de la producción y otra parte que han traído ellas y el resto lo han disfrutado los niños en el recreo, ¡Qué pedazo de desayuno!

A continuación mostramos algunas fotos de la actividad:

PESTIÑOS















 

TORRIJAS
 













 

ROSQUITOS
 













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario